Alto oleaje en las costas de Guerrero por ‘Boris’

Protección Civil del estado dijo que se prevén lluvias fuertes en las regiones de la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y en la Montaña. Para el resto de las regiones se esperan lluvias menores.

Acapulco

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y núcleos nubosos arrojados por la depresión tropical "Boris", se mantiene la alerta de oleaje elevado en la franja costera.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil se alerta a la población para que tome precauciones, porque habrá oleaje de hasta cuatro metros de altura.

Del mismo modo se prevén lluvias fuertes en las regiones de la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y en la Montaña.

Para el resto de las regiones se esperan lluvias menores, que estarán acompañadas por actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

De acuerdo con el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la depresión tropical 'Boris' sigue desplazándose sobre el estado de Chiapas, y se ubicó a 15 kilómetros al noroeste del municipio de Arriaga.

Así como a 210 de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz; continúa su desplazamiento hacia el norte a cuatro kilómetros, y vientos máximos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros por hora.

"Al momento, las condiciones climatológicas del estado de Guerrero, son a consecuencia de la interacción de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, calentamiento diurno.

"Los ascensos orográficos, una línea de vaguada extendida en el centro de México y un poco por los núcleos nubosos arrojados por la circulación de la depresión Tropical Boris", explicó la dependencia.

Por lo que se recomienda continuar atentos a los avisos emitidos por la dependencia estatal; así como de las autoridades municipales.