Alonso Raya e Isidro Pedroza se suman a campaña de Mojica

Los legisladores aseguraron que no tienen que pedir perdón al pueblo que Guerrero por lo ocurrido en Iguala ya que ellos no son asesinos.

Acapulco, Guerrero

Isidro Pedroza y Miguel Alonso Raya, los nuevos coordinadores que se sumaron a la campaña de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, afirmaron que ellos no son asesinos y rechazaron pedir perdón al pueblo de Guerrero por los sucesos de Iguala que dejó seis muertos y 43 normalistas desaparecidos.

Sobre el tema el legislador federal, Alonso Raya, fue categórico al responder que el PRD no tiene por qué pedir perdón al pueblo de Guerrero por lo sucedido en el caso Iguala y Ayotzinapa.

-¿El PRD pedirá perdón al pueblo de Guerrero por el caso de Iguala?

-No tenemos que pedir perdón, lo que tenemos que hacer es exigirle al gobierno (federal) que presente objetivamente la investigación y que encarcele a quien tenga que encarcelar, reviró el legislador federal.

-¿Entonces no pedirían perdón? Se le insistió.

-¿De qué tenemos que pedir perdón? Insistió el legislador del Sol Azteca y de la corriente ADN.

-Carlos Navarrete lo hizo al principio, pidió perdón, nuevamente se le preguntó.

-Respeto lo que haya dicho el presidente (pero) en relación a la responsabilidad política (que tuvo el PRD) con la postulación de (José Luis) Abarca, en relación a eso nosotros no somos asesinos, nosotros no tenemos responsabilidad alguna, se aferró a su negativa.

En seguida exigió que el gobierno federal presente resultados de la investigación y pidió a los partidos y políticos que no se medre con el caso Iguala y la desaparición de los 43 normalistas.

Alonso Raya, exigió a la PGR para que se diga la verdad de lo que aconteció, y no se dé una versión política del asunto que se conozca la verdad jurídica (de lo sucedido) no solo la verdad histórica, como lo dijo el ex Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.