Alondra sabía que su mamá estaba en EU y ya quería verla: tía

Juan Manuel Estrada, de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, dijo que este mediodía se realizará la audiencia en la que se determinará si la niña puede irse a EU con Dorotea García.

Ciudad de México

Alondra sabía que su mamá vivía en Estados Unidos y ya quería verla, afirmó Gloria Ortiz, tía de la menor que es reclamada por la señora Dorotea García, mexicana residente en Texas, Estados Unidos.

Gloria Ortiz dijo que ella atendió durante seis años a la niña, pero explicó que el papá de Alondra, Reynaldo Díaz, era responsable del cuidado de su hija.

"Mis labores eran darle de comer, mandarla a la escuela, tenerle la ropa limpia, acompañarla a los festivales del 10 de mayo", dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Dijo que ella no sabía que Reynaldo Díaz había sustraído a Alondra de la casa de su madre en Estados Unidos.

"Él nomás me dijo que la señora lo había dejado, y como la pudo meter a la escuela, pues sí le creímos", relató.

"Alondra sabía que su mamá estaba en Houston. Yo sí le llegué a preguntar si tenía ganas de estar con su mamá y me dijo que sí. Me dijo 'sí tengo ganas de verla, pero yo no me quiero quedar con ella'".

Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, informó que este mediodía se realizará en Michoacán la audiencia en la que se determinará si Alondra puede irse a Estados Unidos, con la señora Dorotea García, quien llegó anoche a Guadalajara, Jalisco.

"Por los antecedentes, la jueza pedirá un examen de ADN, esto puede alargar el proceso en que la madre y la hija pueda salir del país", dijo.

Dijo que la señora Dorotea García se trasladará hoy a Michoacán para asistir a la audiencia.

Relató que la mujer y Alondra ya tuvieron un primer acercamiento a través de mensajes de voz y de video.

Respecto al padre de la menor, Reynaldo Díaz, el presidente de la fundación dijo que lo que saben es que "fue un buen hombre, la trató bien, con la familia del padre. Esperemos que esto termine bien por el bien de la menor".

Dijo que Alondra sabía de la existencia de su madre y que vivía en Estados Unidos, y afirmó que el caso de la niña Alondra Luna, quien fue llevada a Estados Unidos.

"Esa fue una de las cosas que influyó mucho en que Alondra decidiera regresar con su mamá, el ver las escenas de cómo esta menor era sustraída violentamente", dijo.

Alondra Díaz está con su abuela paterna en el municipio de Los Reyes y quedó bajo la tutoría de la Procuraduría de la Defensa del Menor.