Comisión de víctimas dará apoyo psicológico a Alondra

La menor sostuvo un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
La menor regresó a su casa el pasado miércoles.
La menor regresó a su casa el pasado miércoles. (Jorge González Avilés)

Guanajuato

La joven Alondra 'N', que fue sustraída de una escuela secundaria de Guanajuato para ser trasladada a Estados Unidos, recibirá al igual que su familia, asesoría jurídica y atención psicológica por parte de la Comisión Especial de Atención a Víctimas.

Así se acordó tras un encuentro que sostuvieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y los delegados del IMSS, Sergio Santibáñez, y de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett.

Aguirre Vizzuett, informó que la delegada de la mencionada Comisión en la entidad, Laura Cuevas, se encontrará con Alondra y su familia mañana lunes 27 de abril para tener una reunión de trabajo, conjuntamente con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El delegado señaló que durante la reunión no se habló de la participación de la pequeña en un acto político del PAN realizado en la ciudad ayer, al que asistió la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y los candidatos locales del PAN.

"El gobierno federal es respetuoso de las manifestaciones públicas de todos los ciudadanos guanajuatenses, por lo que no tocamos en ningún momento ese tema", apuntó.

El delegado informó que la familia aun no decide si interpondrá una denuncia en contra de alguna autoridad estadounidense.

Aguirre Vizzuett recordó que desde el fin de semana pasado cuando Roberto Campa Cifrián, asumió el cargo de subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se puso en contacto Gustavo Luna, padre de la menor, para fijar la fecha del encuentro mismo que se verificó esta mañana en Guanajuato.