Alondra se toma ‘selfie’ con panistas

La menor que fue sacada de su escuela en Guanajuato por la policía y llevada a Estados Unidos acompañó a Josefina Vázquez Mota, Ruth Lugo y Raquel Barajas a un acto de campaña.
Alondra acompañó a las panistas a un mitin.
Alondra acompañó a las panistas a un mitin. (Tomada de @RBarajasgto)

Guanajuato

Alondra "N", la menor que fue sacada de su escuela en Guanajuato por la policía y llevada a Estados Unidos, acompañó a las panistas Ruth Lugo y Raquel Barajas a un acto de campaña.

La niña de 14 años se dio el tiempo de hacer una selfie con una de las mujeres más importantes en la vida política de México, Josefina Vázquez Mota.

Alondra N caminó al frente del movimiento social panista en la mañana de este sábado por las calles de Guanajuato Capital, llamó la atención de muchas personas.

La menor, originaria de Guanajuato Capital, tiene pocos días de haber regresado de Houston, Texas, en donde permaneció cuatro días bajo la custodia de Dorotea García Macedo, una mujer que aseguraba era su hija desparecida desde hace años. Alondra fue confundida porque tenía una cicatriz en su nariz igual a la de la niña perdida en Estados Unidos.

La menor hizo el recorrido en las calles concretamente con Ruth Esperanza Lugo Martínez, candidata a la presidencia Municipal de Guanajuato por el Partido Acción Nacional, con la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, con el dirigente estatal del partido, Gerardo Trujillo Flores, y los candidatos a la diputación federal y local, respectivamente, Raquel Barajas y Alejandro Navarro.

Fueron seguidos por cientos de personas quienes con porras y frases de apoyo mostraron su respaldo al proyecto que encabezan los aspirantes blanquiazules.

El recorrido comenzó en la explanada de la antigua estación del ferrocarril, donde artistas, empresarios, maestros, artesanos, estudiantes, líderes de colonias y sociedad civil esperaron la llegada de los candidatos.

La marcha se detuvo en varios puntos de la ciudad, afuera del centenario Mercado Hidalgo varios comerciantes saludaron a los panistas para externarles su total respaldo y entregaron un ramo de flores a las candidatas.

La siguiente parada fue en el exterior del Congreso del Estado, donde se espera que Alejandro Navarro ocupe una curul en la próxima legislatura.

Para finalizar, los candidatos, con Gerardo Trujillo Flores y Vázquez Mota ofrecieron un mitin en el cual dieron testimonio del trabajo y la trayectoria que respalda a Ruth Esperanza Lugo, una mujer de Guanajuato, que ama a su ciudad y que dice buscará lo mejor para la capital si le favorecen con su voto.

Entre los compromisos Ruth dice que luchará por recuperar la seguridad, el orden y la limpieza del municipio, con mano firme, justa y con pasión.

Ruth Esperanza tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes, a quienes aseguró que quiere a Guanajuato porque es la ciudad en la que ella nació, creció, estudió y ha forjado a su familia; que su compromiso es por los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que habitan esta ciudad