Al menos 6 lesionados por tornado en Almoloya Hidalgo

El tornado provocó afectaciones en 17 viviendas, también se reportan fallas en las líneas eléctricas, vehículos dañados y animales muertos.

Hidalgo

Una ráfaga de viento intenso provocó afectaciones en por lo menos 17 viviendas de la comunidad de Huimiyuca, en el municipio de Almoloya en la zona del Altiplano en el estado de Hidalgo, sitio colindante a Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató una racha de viento acompañada con lluvia que por varios minutos arrastró techos de lámina, utensilios de hogares, madera, piedras, que impactaron autos particulares y mobiliario urbano.

El subsecretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Miguel García Conde, reportó a través de su cuenta de twitter el saldo del tornado que ocurrió por la tarde en Almoloya.

"Tornado registrado en comunidad de Huimiyuca, Almoloya, con saldo de 6 lesionados leves y afectaciones en por lo menos 17 viviendas. También caída de postes y líneas eléctricas, vehículos dañados y animales muertos. Gobernador ordenó atención inmediata", escribió García Conde.

Ante la situación fueron movilizados cuerpos de seguridad y emergencia en la zona, mismos que informaron que se tuvo que apoyar a la población para ser desplazada a un albergue en una localidad conjunta en donde pernoctarán esta noche.

Personal médico y de la Comisión Federal de Electricidad también arribaron a la comunidad para levantar las líneas afectadas por las ráfagas de viento y para brindar atención a quienes así lo requieran.