Alistan en Guerrero segunda etapa de evaluación para más de mil maestros

La SEG aplicará la segunda del examen a profesores que por diversas causas, principalmente médicas, no pudieron realizarlo en la primera etapa. Este será antes del 18 de marzo.   

Acapulco

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicará la segunda etapa de evaluación al desempeño magisterial a más de mil 300 maestros antes del 18 de marzo, los que por diferentes razones, principalmente médicas, no pudieron realizarlo en la primera etapa.

En entrevista telefónica, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, informó que Guerrero no está dentro de las 28 entidades en donde se despedirán a tres mil 326 maestros, porque no se ha realizado la segunda etapa de evaluación al desempeño magisterial.

Reconoció que con el anunció que hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se puede encontrar mucha resistencia en los docentes a evaluarse.

Sin embargo, antes del 18 de marzo, la Secretaría de Educación en el estado dará una segunda oportunidad a los profesores que por diferentes causas, principalmente médicas, no pudieron participar en la primera fase.

"A los maestros que por alguna razón como lo son no llegar a tiempo, por el transporte o por muchas razones, principalmente médicas se les dio una segunda oportunidad", explicó De la Vega Otero.

Recordó que a esos 28 estados se les dio una segunda oportunidad a los maestros en los meses de enero y diciembre del año pasado.

Señaló que Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas no están dentro de las 28 entidades donde se van a despedir a más de tres mil 326 maestros, porque no se ha realizado la segunda etapa de evaluación y ésta se efectuará a mediados de marzo.

Dijo que a través de los supervisores de cada región se está haciendo la labor de notificación a esos mil 300 maestros, para no tener que llegar al punto de que la SEP tenga que dar de baja a maestros guerrerenses.

"Estamos programando esta segunda fase de la evaluación para antes del 18 de marzo, por qué no queremos chocar con la temporada vacacional, entonces estamos viendo la factibilidad de hacerlo antes y no estropear las vacaciones", puntualizó.