Alistan en Chihuahua campaña para recolectar TV análogos

El titular de Limpia Municipal dijo que colocarán contendedores para que la población deposite sus aparatos y lo que ya no tengan utilidad. El  gobierno federal entreguará 72 mil televisores ...
La ubicación de los contenedores de dará a conocer a través de los medios de comunicación.
La ubicación de los contenedores de dará a conocer a través de los medios de comunicación. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que el Gobierno de la República anunciara la entrega de 72 mil televisores digitales en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Dirección de Limpia Municipal (DLM) prepara una campaña especial para recolectar los aparatos que serán desechados.

"La campaña consistirá en colocar contenedores de grandes dimensiones para que la ciudadanía deposite en ellos los televisores análogos que ya no se van a utilizar", dijo el titular de la dependencia municipal, Héctor Lozoya Ávila.

Mediante una rueda de prensa dio a conocer que la ubicación de los contenedores será difundida a través de los diversos medios de comunicación, por lo que se pide a la comunidad a que utilice estos lugares para desechar los televisores análogos.

El funcionario local precisó que el Ayuntamiento prepara este esquema a escasos días de que el Gobierno de la República inicie con la entrega gratuita de los televisores digitales. Se trata de evitar que los televisores 'viejos' no se tiren a la vía pública.

"La intención es que para el 23 de enero, fecha en que se prevé la entrega de los televisores digitales, estos contenedores ya se encuentren colocados para evitar que los aparatos sean abandonados en lugares donde representen un peligro", reiteró.

Lozoya Ávila dijo que aunado a los televisores, se recibirá también todo aparato electrónico que ya no tenga utilidad. La recepción no tendrá ningún costo, solo se pide a la ciudadanía acudir a las direcciones que se darán a conocer, apuntó.

Al respecto, Luis Carlos Calleros, coordinador de Sedesol en Ciudad Juárez, dijo que en la primera etapa se entregarán 82 mil televisores digitales en Ciudad Juárez, Guadalupe, Buenaventura, Praxedis, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Villa Ahumada. De este total, 72 de los nuevos aparatos se entregarán en esta frontera.

"Lo que estamos haciendo ahorita, de manera conjuntado el Estado y Municipio, es notificar a los beneficiarios: la notificación es el vale con el cual reciben su televisión a partir del próximo 23 de enero en el Gimnasio de Bachilleres", dijo.

Cada uno de los beneficiarios serán aquellos que se inscribieron hasta el pasado mes de agosto en los programas: "Prospera", "Sin Hambre" y "65 y Más". Ya se contemplan dos etapas de asignación a fin de cubrir a los nuevos beneficiarios.

"La entrega de notificaciones inició el pasado sábado 10 de enero en orden alfabético del apellido para evitar aglomeraciones y concluirá el 7 de febrero. El sábado pasado atendimos a la letra A y B, el domingo C y Ch, y el lunes D, E y F", concluyó.