Alistan en Conago propuesta para revisar cuerpos policiacos en estados

Jorge Herrera, oordinador de la Conago, dijo que prepara una propuesta para que se revisen los cuerpos policiacos en los estados y se ayude a implementar el nuevo sistema de justicia penal.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, dio banderazo a los trabajos que se realizarán.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera. Archivo. (Miguel Ángel González)

Ciudad de México

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango y coordinador de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que prepara una propuesta para que se revisen los cuerpos policiacos en los estados y se ayude con la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

"Que se haga una constante revisión de cada uno de los elementos policiacos, tener exámenes de confianza permanentemente... la capacitación de policías, tener muy buen equipamiento, y también pagar los mejores sueldos a los policías para que estén dedicados a atender a la ciudadanía", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Herrera dijo además se realizó un foro en la Conago al que asistieron procuradores, presidentes de tribunales de justicia, entre otros funcionarios, para ayudar a los estados que más van atrasados en la implementación del nuevo sistema de justicia penal "para cumplir el compromiso constitucional que es para junio 2016".

Dijo que con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, "podamos dar resultados, eficaces y rápidos".

Explicó que a partir del 24 de noviembre el estado de Durango y el de Puebla iniciará con la implementación del nuevo Código de Procedimientos Penales.