Alistan operativo vial para reorientar tráfico en Oaxaca por bloqueo

El gobierno del Cué dijo que sigue abierto el diálogo con el magisterio a fin de alcanzar acuerdos y resolver sus planteamientos. Innecesarios actos de presión como la toma de carreteras.

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reorganizó al conglomerado que conformó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para intentar bloquear este viernes 37 ejes carreteros, justificando que la mayoría de sus agremiados se encuentran en las escuelas impartiendo clases.

En tanto, el gobierno del estado confió en que las manifestaciones magisteriales no trastoquen el orden social, sin embargo, el ayuntamiento de la capital prepara un operativo vial para reorientar el tráfico, incluso en contra sentido para evitar aglomeraciones.

El gobernador Gabino Cué indicó que mantiene abierta la mesa de diálogo con el magisterio, con el propósito de alcanzar acuerdos encaminados a resolver sus planteamientos.

Declaró que respeta los acuerdos que alcanzaron los docentes en su pasada plenaria aunque consideró que son innecesarios los actos de presión, toda vez que existe la voluntad y disposición permanente de la autoridad gubernamental para atender sus planteamientos.

Cué, hizo un llamado para evitar afectaciones a la sociedad, toda vez que es obligación del Gobierno de Oaxaca salvaguardar la paz social y hacer efectivo el derecho a la educación de la niñez y de libre tránsito de la ciudadanía.

"Hemos platicado con los representantes del magisterio para que se generen las menores afectaciones a la ciudadanía, por lo que solicitamos reconsiderar el bloqueo en la entidad", agregó.

Aclaró que los mentores no se movilicen para solicitar una mesa de diálogo con su Gobierno ya que dijo existe comunicación permanente y no es necesario realizar manifestaciones o presiones para alcanzar la conciliación de acuerdos.

Mientras tanto el ayuntamiento de la capital revela que ya tiene diseñado un plan para reordenar la vialidad a fin de que cualquier protesta realizada por los mentores no afecte el desarrollo productivo de la capital.

El Comisario de Tránsito y Vialidad municipal Alberto Vera Serret, dijo que se tiene dispuesto valer un protocolo con la presencia de elementos de vialidad para modificar el flujo vehicular en algunas cruceros estratégicos en caso de que se reporte algún cierre de calles.

"Los policías de tránsito, estarán alerta para evitar interrupciones del tráfico vehicular y estamos proponiendo incluso valer el contraflujo en algunas calles para agilizar el avance de vehículos.