Alistan XV Gran Maratón Pacífico Mazatlán y de bandas

El titular de Turismo del estado dijo que el evento iniciará del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Se prevé una derrama económica de entre 36 y 45 mdp y congregará a más de 15 mil personas.

Mazatlán

Una derrama económica directa estimada de 36 a 45 millones de pesos dejará la edición XV del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, que congregará a unas 15 mil personas, informó el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya.

Dijo que por vez primera en este evento deportivo, que se desarrollará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el Maratón de las Bandas, con la participación de 17 bandas de música sinaloense que serán disfrutadas en los 42 kilómetros de recorrido de los maratonistas.

Con este evento, considerado entre los mejores 50 maratones más importantes del país, se complementará dijo, el inicio de la temporada turística de invierno, que este año se adelantó y ya comenzó este mes.

De hecho, están llegando alrededor de cinco mil turistas extranjeros norteamericanos y canadienses por semana vía aérea, con vuelos de Delta, Sun West, West Jet, entre otros y la temporada se prolongará hasta el mes de abril.

Señaló que, las ocupaciones promedio de estos vuelos se mantienen actualmente al 80 por ciento.

Incluso, de sostenerse este nivel de demanda se podría abrir más vuelos y más destinos.

Indicó que, con esta buena temporada, la realización de diversos eventos y convenciones, se prevé recuperar entre 25 y 30 por ciento que se habían retirado.