Alistan Festival del Primer Viernes de Marzo en Veracruz

Se espera la llegada de al menos 20 personas los próximos 7 y 8 de marzo, días en que se llevará a cabo el festival.

Veracruz

Con danzas prehispánicas, sahumada en la plazuela del Brujo, presentación del libro “Syanya una bruja blanca”, la obra de teatro “La Casa de la Vieja” y eventos diversos de magia y  esoterismo, el 7 y 8 de marzo se realizará en la región de Los Tuxtlas el Festival del Primer Viernes de Marzo.

Durante el fin de semana se estima la llegada de al menos 20 mil visitantes de la región y otros puntos del país y el extranjero que arriban para disfrutar además de las bellezas naturales con que cuenta Catemaco.

Este sábado fue presentado el programa del festival en la que es considerada la región más bella y mágica de Veracruz.

 El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, acompañado del presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, brujos y curanderos de la región presentaron el programa del festival.

 El mismo iniciará el  viernes 7 de marzo a las 18:00 horas en “El Cerrito”, donde los turistas serán testigos de las tradiciones y danzas prehispánicas, para dar paso a la recepción y Sahumada en la Plazuela del Brujo por parte de los 7 Elegidos Olmecas a las autoridades estatales y municipales.

 En este escenario se rendirá un homenaje póstumo al Brujo Mayor Tito Gueixpal Seba, quien falleció hace unas semanas.

Se proyectará el video Primer Viernes de Marzo en el que se podrá contemplar no sólo la grandeza y maravillas naturales que posee la región sino la calidez de su pueblo que año con año recibe a sus visitantes con los brazos abiertos para ofrecer un espectáculo único que le han hecho ganar a Catemaco la fama de tierra de brujos.

Harry Grappa aseguró que este año viene un gran impulso en promoción turística para la región de los Tuxtlas, misma que admitió ha sido una de las más abandonadas en este sentido, “Con el alcalde y con el apoyo de todos ustedes, de los medios de comunicación podremos hacer que esta zona resurja en el lugar que le corresponde porque ha sido un destino turístico por excelencia pero por diversas situaciones se ha ido mermando y estoy convencido de irlo a rescatar”.