Alista Pablo Amílcar reunión con activistas por comicios

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, dijo que buscará un diálogo con movimientos sociales que rechazan los comicios para ofrecerles una "posibilidad de cambio".
Andrés Manuel López Obrador junto a Pablo Amílcar Sandoval, precandidato al gobierno de Guerrero; y Martí Batres Guadarrama, líder nacional de Morena.
Andrés Manuel López Obrador junto a Pablo Amílcar Sandoval, precandidato al gobierno de Guerrero; y Martí Batres Guadarrama, líder nacional de Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, dijo que buscará un diálogo con los movimientos sociales que rechazan que haya elecciones en el estado para establecer compromisos que les permitan llevar a cabo los comicios el 7 de junio.

"Buscaremos a los movimientos sociales para establecer un diálogo y para establecer una agenda en la que podamos establecer compromisos, compromisos concretos con los movimientos sociales para llegar a una elección", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, el partido Movimiento de Regeneración Nacional presentó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como su precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Dijo que "nosotros estamos entendiendo a los que están pidiendo que no haya elecciones, porque las elecciones han resultado en pobreza y explotación". 

"El pueblo, la mayoría, dice que no habrá elecciones, no estaremos confrontando", dijo.  

Por lo tanto, explicó que "estamos haciendo un llamado a ellos para establecer un diálogo, para ofrecerles que nosotros somos una posibilidad de cambio en el estado".

Dijo que el gobierno estatal y federal "tienen mucho que hacer para generar las condiciones , para hacer las elecciones en Guerrero".

Padres de los 43 normalistas de Guerrero, estudiantes y otros movimientos sociales en Guerrero han llamado a que no se realicen elecciones debido a que no condiciones en el estado.