Alista Cué y CNTE instalación de mesa de diálogo

El gobernador Gabino Cué, dijo que solo falta que el sindicato defina los puntos a tratar y reiteró que su postura es abierta al diálogo, pero sin negociar la ley.

Oaxaca

El gobernador del estado, Gabino Cué, reiteró su postura a dialogar con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sin negociar la ley y sin presiones de ningún tipo.

Aceptó que se han tendido los puentes necesarios con los docentes para instalar una mesa de diálogo de cara a la sociedad, solo falta que el sindicato defina los puntos a tratar.

Precisó que al momento ha existido de parte de su gobierno "inteligencia, prudencia para poner orden y evitar la confrontación con la CNTE".

Puntualizó que después de tres días de cerco de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) su gobierno mantienen una postura abierta al diálogo y de respete el derecho de libre manifestación de los docentes, que al menos no ha suspendido sus actividades frente a las aulas.

Cué aseguró "que lo más importante en estos momentos es que haya clases en las escuelas de Oaxaca a favor de los niños y las niñas".

--¿No importan que haya afectaciones a la ciudadanía mientras haya clases?, se le preguntó.

--Claro que importa, por eso los hemos llamado a que realicen sus manifestaciones en el marco de la ley...se atiende con inteligencia, prudencia y con diálogo para tratar de poner el orden.

Cué resaltó que los puentes de diálogo con la CNTE, se han logrado a través del IEEPO y la Secretaría General de Gobierno, mientras que la participación de la Policía Estatal ha sido solo para desactivar bloqueos de calles.

"La policía interviene con cuidado y respeto, para evitar que sea motivo de pretextos y se diga que hay un gobierno que los reprime".

"El director del IEEPO mantiene constante comunicación con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE vía telefónica, lo hace con el secretario general y de Organización", refiriéndose a Rubén Núñez Ginés y a Francisco Villalobos.

La última conversación, reveló el mandatario, fue este martes: "El martes, el director del IEEPO estuvo platicando con el secretario general y de organización", aseguró.

Sin embargo, dijo respecto a la exigencia de instalar la mesa de negociación que "no pueden negociar nada, porque la ley no se puede negociar", dejó claro que no necesita que lo presionen para recibir o atender a la gente".