Alianzas, innecesarias para crecimiento del partido: PT Guerrero

El comisionado político estatal. Ernesto Lome, consideró que es necesario que haya alianzas con fines electorales, sin embargo para las elecciones de 21015 es conveniente que el partido vaya solo.

Iguala

Cuando se acercan las elecciones los políticos que aspiran a algún  cargo de representación popular se acuerdan que existen los mal llamados partidos pequeños, porque entonces si acuden a tratar de tejer alianzas con la promesa de que cuando ganen serán tomados en cuenta sus cuadros, pero después de les dan la espalda, afirmó el coordinador municipal y comisionado político estatal del Partido del Trabajo (PT) Ernesto Lome Quezada.

Informó ya hay quienes se han acercado al PT con la finalidad de ir tejiendo alianzas para la elección del 2015, como es el caso de Alberto López Rosas que quiere que los petistas apoyen “pero no hay compromisos”.

Dijo que en el momento de las alianzas hacen la promesa, incluso hacen compromisos, como es el caso de Safio Ramírez, pero al final no cumplen tales acuerdos y hacen a un lado los partidos que los ayudaron a obtener su triunfo.

Por ello, agregó que es necesario que haya, no solo alianzas con fines electorales, sino que también haya una coalición de gobierno, para que haya mayor seriedad. “Safío Hizo un compromiso con el PT, pero nunca lo cumplió”.

A pregunta expresa de que si al PT le convendría ir en alianza en las elecciones del 2015, Lome Quezada, dijo que para ver el crecimiento del partido se hace necesario que vaya solo, sin embargo, las alianzas se definen desde la dirigencia nacional y estatal, pero insistió que para ver el verdadero crecimiento del PT debería ir solo en la contienda del 2015, al PT no le conviene las alianzas desde ese punto de vista”.

 Preció que su partido a nivel nacional y estatal obtuvo el 4.9 por ciento de la votación, lo cual pudiera inclinar la balanza para cualquier partido político, al tiempo que agregó que no hay temor de que el PT pierda su registro.

Por el momento, indicó que están trabajado a fin de actualizar su padrón de afiliados y de tener buenas expectativas para las elecciones del próximo, al tiempo que recalcó que quien se interese por una alianza debe cumplir y no hace a un lado a las fuerzas políticas que lo llevan a un triunfo.