Presenta Javier Corral Alianza Ciudadana por Chihuahua

El candidato panista estuvo acompañado por compañeros del PAN, líderes de organizaciones campesinas y los perredistas del grupo de los “Galileos”, Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzuarán.
Javier Corral presentó su Alianza Ciudadana por Chihuahua.
Javier Corral presentó su Alianza Ciudadana por Chihuahua.

Chihuahua

Tras señalar al gobernador César Duarte y al candidato priista Enrique Serrano como sus principales objetivos a vencer en las elecciones, el candidato del PAN Javier Corral Jurado, presentó la Alianza Ciudadana por Chihuahua para alcanzar la gubernatura.

Con el respaldo perredistas, líderes del PAN y organizaciones campesinas, Corral dijo que la alianza "no fue para repartirse nada: ni por ansias o pasiones ilegítimas, o simple deseo de victoria electoral".

“Estamos convencidos de que en estas elecciones lo que está en juego, no es sólo una contienda entre partidos políticos, sino reivindicar la ética política y el bien público, ante la degradación moral del ámbito de lo público.

“Y de la reprobable actuación del gobernador de Chihuahua en lo particular, ese vulgar ladrón que ha llevado a su partido y a su candidato a niveles insospechados de  cinismo político y guerra sucia”, apuntó el panista sin llamarlos por su nombre.

Durante el evento celebrado en el auditorio de Ciudad Juárez, asistieron barzonistas, y los perredistas del grupo de los “Galileos”, Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzuarán, Santiago Creel Miranda y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En su mensaje, el candidato pidió a su partido tomar conciencia del papel que le toca realizar en esta coyuntura electoral, como vehículo de la sociedad civil, para propiciar los valores que engrandezcan a la sociedad chihuahuense.

Asimismo, como parte de lo anterior, Corral se pronunció por apoyar las adopciones de menores por parejas del mismo sexo, esto, luego de que le manifestaran su apoyo integrantes del grupo lésbico-gay que lo acompañó en el presídium de este evento.

Luego de que se integraran en esta alianza miembros de Morena, el partido de AMLO protestó de manera enérgica, al apuntar que “las personalidades e intelectuales que apoyan a Javier Corral en la Alianza Ciudadana, actúan de forma conveniente para obtener migajas”.

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, criticó a Corral Jurado por buscar el apoyo de personajes externos que no representan las causas de nadie en Chihuahua y que ojalá no hayan venido nada más a tomarse la foto, indicó en un comunicado.

“Con estrategias electorales como el de Alianza Ciudadana, desdibujan y afectan la defensa de las causas de los pobres y necesitados de Chihuahua, pues con eventos mediáticos e intelectuales y luchadores de escritorio el pueblo no gana nada”, destacó.