Debe evaluarse permanencia de Castillo en Michoacán: gobernador

El gobernador Salvador Jara destacó el "extraordinario trabajo" del comisionado de Seguridad, pero admitió que luego de los enfrentamientos en el estado, se debe evaluar su permanencia.
El mandatario michoacano, Salvador Jara Guerrero.
Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que debe evaluarse la permanencia del comisionado Alfredo Castillo en el estado, luego de los enfrentamientos en La Ruana el 16 de diciembre, y en Apatzingán el 6 de enero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el gobernador destacó el "extraordinario trabajo" del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, con quien, dijo, mantiene una buena comunicación y coordinación.

"(Alfredo Castillo) ha hecho un extraordinario trabajo en lo que le tocó este año en materia de seguridad.

"Seguramente habrá que evaluarlo, porque también las condiciones son distintas, hemos avanzado muchísimo.

- ¿Impensable que en este momento Michoacán estuviera sin comisionado?, se le cuestionó.

"No lo sé. Necesitamos evaluar la situación, no es una cuestión sencilla, después de los hechos que ocurrieron ahí en La Ruana, y estos acontecimientos de diciembre y enero, estamos evaluando, precisamente, la pertinencia".

Jara Guerrero dijo que al hacer un balance, en el estado se ha avanzado en materia de seguridad, pues hace un año "tuvimos cabezas rodando en sitios nocturnos en ciudades de Michoacán, la ciudad sitiada sin saber por qué, teníamos muertos que no sabíamos quiénes eran".

"Hemos tenido un avance muy importante en seguridad, pero nos falta muchísimo. No podemos echar las campanas al vuelo", dijo.