Alertan en Guerrero por incremento de temperatura

Protección Civil del estado informó que la próxima semana el termómetro podrían superar los 40 grados. Llama a la ciudadanía a hidratarse bien.

Javier Trujillo

El titular de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, alertó que la próxima semana habrá un incremento en la temperatura que podría superar los 40 grados en la entidad.

"Tendremos temperatura muy elevada de 35 a 40 grados que se estará presentando en la segunda mitad del mes de Agosto estará presentándose la canícula que es la pausa de las lluvias y tendremos temperaturas que podrán superar los 40 grados, prácticamente en todo el estado de Guerrero.

"Habrá aumento en la temperaturas y una sensación térmica de tres, cuatro y hasta cinco grados mayor a la temperatura ambiente. Es decir se sentirá mucho más calor del que marquen los termómetros y prácticamente será en todo el estado", insistió el titular de PC, Miliani Sabido.

Al respecto el funcionario del gobierno estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para informar que deberán estar bien hidratados, aunque aclaró que se debe evitar la cerveza y los refrescos o bebidas gaseosas.

Afirmó que "las bebidas que hidratan son las mineralizadas, al menos un litro de agua mineralizada y otra de agua natural", señaló.

Negó que los pronósticos durante la temporada vacacional para que se registre el mar de fondo, y que será una temporada tranquila.

En relación a los accidentes en la primera semana de vacaciones se han registrado 33 accidentes de tránsito, dos ahogamientos, ambos en playa ventura en el cerro de piedra, el Playa Ventura y los dos estaban en ebrios.