Alertan debido a riesgo por lluvias en Guerrero y Michoacan

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población de esos estados y a la navegación marítima, a tener precaución y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema ...
foto: archivo
foto: archivo

México

Por efectos de la tormenta tropical [i]Raymundo[/i], derivada de la depresión tropical 17-E, se estableció una zona de alerta desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destacó que por sus características, cercanía a costas nacionales y trayectoria, se mantiene en constante vigilancia, pues lleva un desplazamiento hacia el noroeste que lo acerca a costas de esas entidades.

Por ello, exhortó a la población en general de esos estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a tener precaución y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El fenómeno, que a las 04:30 horas se localizaba a 300 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 390 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, provoca lluvia muy fuerte a intensa en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Además de oleaje de dos a tres metros de altura frente a las costas de esos estados, conforme el sistema avance hacia el noroeste y se acerque a la zona.