Alertan por pronóstico de lluvias en Guerrero

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González, dijo que podría haber chubascos aislados con vientos con dirección variable y velocidades de entre 25 a 40 k/h.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
(Foto: Ana María Arroyo)

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González, informó que podrían presentarse lluvias ligeras en las partes altas de la sierra de la Costa Grande, por la entrada de humedad a consecuencia del frente frío número 14.

El funcionario explicó que podría haber chubascos aislados con vientos con dirección variable y velocidades de entre 25 a 40 kilómetros por hora el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

González recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias, ya que habrá temperaturas de frescas a frías por la mañana y noche, favorecidas por ese fenómeno meteorológico, localizado sobre el estado de Veracruz.

Insistió a la población que habita en las zonas costeras de la entidad, a poner especial cuidado en el área de playas por alto oleaje y fuertes vientos, que son ocasionados por la corriente ecuatorial marina.

Al menos en las últimas 24 horas, se registraron las temperaturas más altas en Ciudad Altamirano con 37 grados; Iguala y Cutzamala de Pinzón, con 35; Zihuatanejo y Cuajinicuilapa, con 34; Acapulco, con 33, y Chilpancingo, con 31.

El termómetro marcó las más bajas temperaturas en Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, y Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, con 10 grados; Metlatónoc, 11; Atlamajalcingo del Monte, 12, y Taxco y Huamuxtitlán, 15.