Alertan a la población de Guerrero a extremar prevención por ‘Raymundo’

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que se mantiene la alerta roja en municipios de la Costa Grande.
Por la vulnerabilidad que representa Guerrero a consecuencia de la reciente contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
Por la vulnerabilidad que representa Guerrero a consecuencia de la reciente contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel. (SNM)

Chilpancingo de los Bravo

La Subsecretaría de Protección Civil y La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron a la población a extremar las medidas de prevención debido a los efectos ocasionados por el huracán Raymond, categoría 3, prácticamente estacionado frente a las costas guerrerenses.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que se mantiene la alerta roja en municipios de la Costa Grande, por la presencia del meteoro y en consecuencia las recomendaciones a la población para que extremen las medidas de prevención, especialmente para quienes habitan en zonas de riesgo.

Lo anterior, por la vulnerabilidad que representa Guerrero a consecuencia de la reciente contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.

Recomendó a los presidentes municipales a mantener una vigilancia a la población, por posibles efectos del huracán.

Mientras, la Conagua informó que se ha establecido una zona de alerta por efectos de huracán con vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Debido a la alerta, las autoridades han declarado alerta naranja para los municipios de la región Centro y amarilla para los municipios de la región de Tierra Caliente, en este últimos los efectos han alcanzado debido a la humedad que genera.