Alertan por lluvias torrenciales en el sur y sureste del país

El sistema favorecerá el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte y oriente de Oaxaca, el oriente de Puebla, el centro y sur de Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal prevé para esta tarde y noche lluvia fuerte, tormenta eléctrica y granizo en algunas zonas de la Ciudad de México.
(Cuartoscuro-Archivo)

México

La zona de inestabilidad, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, tiene 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reciente aviso, el organismo puntualizó que el sistema favorecerá el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte y oriente de Oaxaca, el oriente de Puebla, el centro y sur de Chiapas, el sur y occidente de Tabasco y en el centro y sur de Veracruz.

Además precipitaciones pluviales intensas en el centro y costas de Campeche, el centro y sur de Quintana Roo, y muy fuertes en el norte de Yucatán y oriente de Guerrero.

Detalló que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizaba a 375 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Indicó que el fenómeno meteorológico avanza de manera lenta hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

El Meteorológico exhortó a tomar precauciones y a estar al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.