Alertan por fuertes lluvias en 17 estados

Se prevé que Chiapas, Guerrero y Tabasco sean los estados más afectados por el sistema frontal número 10. Por su parte, Conagua alertó de la formación de la tormenta tropical ‘Sonia’ durante la ...
Imagen de satélite con Fenómenos Significativos
Imagen de satélite con Fenómenos Significativos (Cortesía )

México

La Comisión Nacional del Agua, así como el Servicio Meteorológico Nacional alertaron que en las próximas tres horas los estados de Tabasco, Guerrero y Chiapas presentarán fuertes lluvias, mientras que Puebla, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán tormentas fuertes provocadas por el frontal número 10.

Los estados de Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal, tendrán lluvia moderada, así como chubascos aislados.

Además la depresión tropical “18-E” se mantiene al occidente de las costas de Colima y Jalisco con desplazamiento hacia el noroeste, rumbo a la zona de Isla Socorro.

Presenta potencial para desarrollarse a tormenta tropical con el nombre de “Sonia”, durante esta noche o primeras horas del domingo, propiciando lluvias en el occidente, noroeste y norte del territorio nacional.