Alertan por formación de ciclón tropical en el Pacífico

El sistema meteorológico favorecerá un ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio mexicano.

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, tiene 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el sistema favorecerá un ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio mexicano.

También se prevén precipitaciones fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán durante las próximas horas.

Precisó que la zona de inestabilidad está localizada a 460 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y 690 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Señaló que el fenómeno meteorológico avanza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en las zonas costeras de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo pidió a estar al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.