Alertan por cuatro fenómenos en Guerrero y Michoacán

Los fenómenos meteorológicos provocarán intensas lluvias en el Pacífico y norte del país.

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua y Protección Civil emitieron una alerta preventiva para las próximas 72 horas, ante la presencia de cuatro fenómenos hidrometeorológicos que interactuarán entre sí y provocarán lluvias torrenciales, particularmente en los estados del Pacífico.

La tormenta tropical Raymundo, que tiene altas probabilidades de convertirse en huracán categoría 1, podría afectar los estados de Michoacán y Guerrero, vulnerables tras el paso de Manuel hace unas semanas.

El titular de Conagua, David Korenfeld dijo que la alerta se debe no solo a la presencia de Raymundo sino a su interacción con los frentes fríos 7 y 8, así como un canal de baja presión en Guatemala.

En tanto que el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente anticipó que las zonas afectadas por Ingrid y Manuel podrían ser nuevamente afectadas por lo cual se toman medidas preventivas y en las próximas horas se determinará si hay la necesidad de desalojos. En Guerrero aún hay 5 mil personas en albergues y 5 mil viviendas deberán

ser reubicadas de 129 laderas en riesgo.