Alertan de altas temperaturas en Guerrero

Protección Civil informó que el termómetro subirá hasta 40 grados, sin embargo se espera un descenso de la temperatura por noche en las regiones de la Montaña.

Acapulco

Como consecuencia de la presencia de un sistema anticiclónico se presentarán temperaturas elevadas en las siete regiones del estado de Guerrero, las cuales van desde los 26 hasta los 40 grados centígrados, ocasionado un ambiente caluroso en toda la entidad.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos.

Dijo que se prevé un leve descenso de la temperatura durante el transcurso de la tarde noche en las regiones de la Montaña y Zona Centro, así como en la zona de la sierra de la Costa Grande.

"Habrá presencia de vientos que tendrán velocidades de cinco a 13 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 42", explicó el funcionario de Protección Civil en la entidad, Amezcua Avalos.

También se refirió al frente frío número 42, el cual se extenderá sobre la franja fronteriza del norte de México, con desplazamiento rápido hacia el sureste; de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, por la tarde podría llegar al norte de Veracruz y al Golfo de México, favoreciendo nublados con lluvia de ligera a moderada en el oriente del país.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará evento de Norte en el litoral del Golfo de México, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, finalizo.