Alerta en Michoacán ante el paso de ‘Patricia’

Protección Civil del estado dijo que se monitorea constantemente el fenómeno natural que se aleja de las costas de la entidad. Se suspendió la navegación y pesca en las costas, como medida preventiva.
Se mantienen la alerta en coordinación con las instancias municipales, la Capitanía de Puertos y la Marina Armada de México, esto ante cualquier posible contingencia.
Se mantienen la alerta en coordinación con las instancias municipales, la Capitanía de Puertos y la Marina Armada de México, esto ante cualquier posible contingencia. (Quadratín)

Morelia

Las autoridades de Michoacán se mantienen en alerta, ante el paso del huracán 'Patricia', que ya alcanzó la categoría cinco y que podría, según los reportes meteorológicos, generar fuertes lluvias en el estado.

Ante ello, se han activado los protocolos y se realiza un monitoreo constante del fenómeno que se aleja de la costa michoacana, sin embargo, los remanentes pudieran ocasionar problemas principalmente en las zonas Costa y Sierra.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que hasta las 21:00 horas, solo se habían registrado lloviznas, por la mañana en el Puerto de Lázaro Cárdenas. En los municipios de Aquila y Coahuayana por la tarde se había presentado una ligera lluvia sin afectación alguna.

Las autoridades de Protección Civil de Michoacán, informó el coordinador, Carlos Mandujano, se mantienen en alerta y en coordinación con las instancias municipales, la Capitanía de Puertos y la Marina Armada de México, esto ante cualquier posible contingencia.

En vista de la trayectoria del meteoro, este no representa mayores consecuencias para la población en la entidad por lo que no se contempla el cese de las actividades escolares, hasta el momento, informó Mandujano.

Entre las medidas tomadas se encuentra la suspensión a la navegación y pesca en las costas de Michoacán a fin de evitar cualquier suceso y para resguardo de las tripulaciones.