Alerta en Acapulco tras confirmación del segundo caso de zika

El titular de salud del puerto, Ángel Gerardo Gálvez, reconoció que hay la sospecha de más casos. Indicó que se intensificaron las acciones de prevención y de monitoreo intenso a fin de evitar que ...

Acapulco

La dirección de salud municipal, en Acapulco de Juárez intensificó las acciones de prevención, tras la confirmación inicial de casos de zika y la existencia de numerosos pacientes que presentan síntomas como fiebre, dolor de huesos, salpullido y conjuntivitis.

Ángel Gerardo Gálvez, director de Salud Municipal de Acapulco, señaló que hasta el momento son dos los casos confirmados con dicho padecimiento, ambos en la demarcación de referencia y que han generado un monitoreo intenso para evitar que haya un brote.

El primer caso confirmado, destacó que es el de una mujer de 62 años, en la colonia Mártires de Cuilapan, la cual ya está completamente estable.

El segundo, refirió que se ubica en la colonia Santa Cruz, es otra mujer de 32 años que también está sujeta a una estrecha observación.

Indicó que la dirección de Salud a su cargo, se ha dado a la tarea de realizar visitas domiciliarias, implementar cercos sanitarios y promover campañas de descacharrización con los habitantes de los asentamientos humanos impactados.

"Lo que estamos haciendo, es intensificar todas las actividades para evitar que haya más casos de zika", aseveró.

Indicó que el monitoreo es intenso, de tal suerte que todo aquel paciente que presente cuadros febriles, dolor articular, conjuntivitis y salpullido representa un elemento de sospecha.

No mencionó un número, pero sí reconoció que hay la sospecha de más casos, lo que no es un detonante para generar alarma, aunque sí para que la población colabore con la implementación de medidas preventivas.