Alerta “verde” en Los Cabos por huracán “Blanca”

Instalan la Unidad de Protección Civil para iniciar el monitoreo permanente del fenómeno natural que podría afectar  a las costas del destino turístico.

La Paz

El Coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Gregorio Pérez Lucero, informó que Los Cabos se encuentra en alerta "verde", pero por lo errático del huracán "Blanca", se le dará un seguimiento permanente.

El Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, instaló la Unidad de Protección Civil para iniciar el monitoreo permanente del huracán "Blanca" que podría afectar a las costas del destino turístico.

Agúndez Montaño pidió el apoyo de los medios de comunicación para estar informando a la población de la trayectoria de la tormenta tropical que el domingo 7 de junio estaría a 205 kilómetros del puerto de Cabo San Lucas, dejando precipitaciones pluviales de moderadas a intensas.

Asimismo, dijo que es importante trabajar de manera coordinada el sector público y privado, porque lo más importante es que el destino turístico tenga las herramientas necesarias para que la población y turistas sepan que hacer antes, durante y después de un huracán.