Alerta roja en dos municipios de Michoacán por ‘Raymundo’

En Lázaro Cárdenas y Arteaga, las autoridades esperan lluvias torrenciales con rachas de fuertes vientos, por lo que se solicitó a la población no salir de sus casas.
La mayor parte del estado registra nublados intensos mientras que en la zona costera ya registra algunas lluvias.
La mayor parte del estado registra nublados intensos mientras que en la zona costera ya registra algunas lluvias. (Twitter)

Morelia

Autoridades en Michoacán declararon en alerta roja a los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga ante la proximidad del huracán Raymundo.

En ambos lugares las autoridades esperan lluvias torrenciales y fuertes rechas de vientos, por lo que han solicitado a la población en general resguardo total, cancelación de actividades e incluso cierre de negocios.

Asimismo, se mantiene la alerta en Aquila y Coahuayana aunque en estos sólo se suspendieron las clases de manera generalizada.

También se ha recomendado a la población que vive cerca de ríos o zonas de deslave acudir a alguno de los 33 refugios temporales ya instalados.

Asimismo, se encuentra suspendida toda actividad marítima y restringido el tránsito por carreteras.

Al momento, la mayor parte del estado registra nublados intensos mientras que en la zona costera ya registra algunas lluvias.

En este sentido, el director estatal de Protección Civil, Vicente Gómez Norberto, pidió no confiarse pues señaló que las lluvias ligeras hasta el momento no son sinónimo de que "Raymond" no sea un fenómeno peligroso.