Alerta en Zacatecas por sexta tormenta invernal

Protección Civil invitó a al población a tomar las medidas preventivas necesarias para preservar su salud. El frente frío 24 se disipará en las próximas 48 horas.
El frente frío 25 entrará la tarde del jueves, lo cual provocará la sexta tormenta invernal en la entidad.
El frente frío 25 entrará la tarde del jueves, lo cual provocará la sexta tormenta invernal en la entidad. (Manuel Chacón)

Zacatecas

En una alerta oficial emitida por la Dirección estatal de Protección Civil, José de Santiago Díaz, encargado del despacho, informó que la tarde del jueves entrará el frente frío 25, asociado a una baja presión, que originará la sexta tormenta invernal de la temporada.

En Zacatecas el fenómeno meteorológico ocasionará un ambiente frío a muy frío, principalmente en las partes altas, con probabilidad de heladas ligeras y temperaturas de cero grados centígrados.

Ante las gélidas temperaturas, el funcionario estatal solicitó a la población zacatecana tomar las medidas preventivas necesarias para preservar su salud.

Señaló que el reporte meteorológico indica que el frente frío 24 continúa estacionado y se disipará en las próximas 48 horas.

La masa de aire polar que lo impulsó se modificará gradualmente, provocando temperaturas muy frías por la mañana y noche.

En la mayor parte del estado el cielo permanecerá de despejado a medio nublado disperso, con temperaturas templadas a medio día, frías al
amanecer y muy frías por la noche.