Alerta SMN sobre lluvias intensas para Puebla

Zonas de bajas presiones en el océano Pacífico seguirá provocando fuerte arrastre de humedad con potencial de lluvias intensas en Puebla, afirmó SMN.

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas para Puebla ante canales de baja presión y la presencia de la tormenta tropical "Amanda" en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), zonas de bajas presiones en el océano Pacífico, seguirá provocando fuerte arrastre de humedad con potencial de lluvias puntuales intensas en Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para este día el cielo se mantendrá "medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Puebla, muy fuerte con actividad eléctrica y granizo en Tlaxcala y Estado de México, así como fuertes en Hidalgo, Morelos y Distrito Federal. Temperaturas frías en las sierras y frescas en el resto de la zona durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día", destacó el organismo.

Ante la temporada de lluvias en Puebla, el director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, expresó que la administración estatal está coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y con los municipios para resolver posibles contingencias.

Agregó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) mantiene una estrecha comunicación con la federación para temas de alertas, logística y acciones diversas.

Protección Civil recomendó a la población estar atenta a la información oficial, no resguardarse bajo estructuras metálicas o árboles, así como no permanecer a cielo abierto.