Alerta Protección Civil sobre posibles deslaves en Guerrero

El subsecretario de PC, Carlos Amezcua, indicó que se continúa el monitoreo de la zona y con la inspección de las afectaciones por las lluvias y el sismo registrado ayer.
El punte Cuajilote se desplomó luego del sismo que se registró este medio día.
El punte Cuajilote se desplomó luego del sismo que se registró este medio día. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Carlos Amezcua Ávalos, llamó a la población a mantener las precauciones necesarias ante los posibles deslaves o movimientos de la tierra por las lluvias registradas en la entidad.

“Debemos tener precauciones, pueden registrarse deslaves, deslizamiento de laderas o desbordamientos de algunos ríos a consecuencia de esta gran cantidad de lluvia que cayó en el estado”, alertó.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el funcionario detalló que tras el derrumbe ayer del puente El Cuajilote, ubicado en el kilómetro 111+616 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, se continúa con el monitoreo de la zona.

“El presidente municipal de Tecpan de Galeana nos ha reportado un mayor número de casas afectadas, estamos cruzando la información del número de casas que ya teníamos dañadas por el sismo anterior”, dijo.

Precisó que se ha informado a la población sobre las precauciones que deben tomar ante los posibles deslaves o movimientos de la tierra que se presenten a causa de la lluvia.

Precisó que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, los instruyó a que se despegara el personal de Protección Civil para supervisar las afectaciones por el sismo y las lluvias.