Alerta Protección Civil de nuevo frente frío; afectará 9 estados

Propiciará nublados dispersos y temperaturas frescas; Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, NL, Coahuila, Zacatecas, SLP, Durango y Aguascalientes, las entidades afectadas.
Archivo Milenio
(Milenio (Archivo))

Ciudad de México

El Sistema Nacional de Protección Civil alertó a tomar las medidas necesarias ante la aproximación del cuarto frente frío de la temporada que afectará a Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en las próximas horas y para el domingo podría ubicarse sobre Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación dijo que este frente frío propiciará nublados dispersos, refrescamiento de temperaturas y vientos fuertes en el norte y noroeste del país, principalmente en zonas serranas. Además podría provocar lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) en Chihuahua y Coahuila.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que de ser necesario, adoptará medidas de protección para la población en las regiones que pudieran verse afectada por este fenómeno meteorológico.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Lucas de Michoacán por la de inundación fluvial ocurrida el pasado 19 de septiembre de 2013, para activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.