Alerta en Manzanillo por huracán 'Amanda'

Autoridades locales recomendaron a la población y a los bañistas de las playas tomar precauciones debido al oleaje elevado y fuerte rompiente en la costa.
El hurácan se encuentra cerca de las costas de Colima.
El hurácan se encuentra cerca de las costas de Colima. (Tomada del Twitter @conagua_mx)

Manzanillo

El huracán Amanda se localizó hoy a las 7:00 horas en 11.4°n y 109.6°w a unos mil 20 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se dirige hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos cerca del centro de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora y continúa intensificándose, por lo que se mantiene en vigilancia.

Se espera cielo mayormente nublado con probables lluvias de ligeras a moderadas por tarde o noche, principalmente en sierra colimense y temperatura máxima de 35 grados centígrados hoy en la tarde y mínima de 25 centígrados mañana en la madrugada.

Viento del oeste y noroeste de 5 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora, marejadilla con olas de medio a un metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metro de alto con fuerte rompiente en la costa.

La autoridades de protección civil de Manzanillo aseguraron que el fenómeno meteorológico no representa un riesgo para las costas de Colima. Sin embargo recomendaron a la población y a los bañistas de las playas manzanillenses tomar precauciones debido al oleaje elevado y fuerte rompiente en la costa.