Alerta Conagua de lluvias y bajas temperaturas

El organismo informó que se esperan temperaturas inferiores a los cero grados en estados del norte, además de precipitaciones en gran parte del país.
Mapa que muestra el gradual descenso de la temperatura en el norte y noreste del país.
Mapa que muestra el gradual descenso de la temperatura en el norte y noreste del país. (Conagua)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua alertó sobre lluvias torrenciales durante las próximas 48 horas en el sur y centro de Veracruz, Chiapas y Tabasco, lo que podría generar deslaves en zonas montañosas y carreteras, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas.

A través de un comunicado, la Conagua señaló que la masa de aire frío ártico que impulsa el frente frío 12 provoca el descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, por lo que se prevén temperaturas inferiores a los cero grados y potencial de heladas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

En partes elevadas de Aguascalientes, Baja California, Sonora, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Distrito Federal y Michoacán se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

El organismo además indicó que habrá lluvias intensas en Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí; fuertes en Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala, y moderadas en Chihuahua, Michoacán, Distrito Federal y Guanajuato.

También se prevé evento de Norte con vientos de 60 a 80 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de oleaje alto.