Alerta Conagua de ingreso de nuevo frente frío

Durantelos próximos cinco días continuarán las lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas,debido a este sistema frontal que entrará por el norte de Chihuahua y Coahuilala madrugada del miércoles.
La Sierra de Veracruz se pintó de blanco
La Sierra de Veracruz se pintó de blanco (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en el país debido al frente frío 20 y al ingreso de un nuevo sistema frontal por el norte de Chihuahua y Coahuila la madrugada del miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua.

El temporal de lluvias afectará durante los siguientes cinco días a Veracruz, Tabasco y Chiapas debido al nuevo sistema frontal, que avanzará rápidamente hacia el este-sureste, previó la Conagua.

Dicho fenómeno meteorológico ocasionará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las precipitaciones se registrarán además en Campeche, Estado de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Durango, Guerrero y Distrito Federal.

La masa de aire que impulsa el frente frío 20 propiciará temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el DF.

El organismo también previó evento de "Norte" fuerte con rachas de hasta 80 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Antes estas condiciones, la Conagua recomendó a las embarcaciones marítimas de ambos Golfos así como el Transporte Terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a que extremen precauciones y exhortó a la población a protegerse.