Alerta Conagua que `Sonia´ se acerca a BCS

El organismo informó que se prevén lluvias  en Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán.
La tormenta tropical `Sonia´ aumenta su trayectoria hacia el norte.
La tormenta tropical `Sonia´ aumenta su trayectoria hacia el norte. (Tomada de Twiter @wabcandemexico)

Ciudad de México

La tormenta tropical `Sonia´ aumenta su trayectoria hacia el norte y  aumenta paulatinamente su velocidad, por lo que hay alerta va desde Mazatlán hasta Atlanta, Sinaloa y se acerca al sur de la Península de Baja California y al occidente de las costas de Nayarit y Jalisco.

La Coangua informó a través de un comunicado que se prevén lluvias en Sinaloa, precipitaciones intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sonora, así como fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; se espera oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura conforme siga acercándose a la costa.


Actualmente se ubica a 170 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima y a 335 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr.

Se pide a la población de la zonas afectadas que extremen precauciones al cruzar vados, ya que estos pueden ser peligrosos por la cantidad de agua.

 

Asimismo indicó que las precipitaciones pluviales también podrían generar encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.

Además, se exhorta a la ciudadanía que esté atenta a los llamados de Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales.

 

Para mayor información sobre el desarrollo de este fenómeno meteorológico, consulte la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx<http://smn.conagua.gob.mx/> y www.conagua.gob.mx<http://www.conagua.gob.mx/>