Alebrijes de la UAEM Chalco, en Zócalo de Ciudad de México

Para el evento, los alumnos elaboraron, con una técnica mixta de metal, vidrio y papel, el alebrije “Fera”, que mide 6.50 metros de largo, 2.80 metros de alto y 1.60 metros de ancho. 

Toluca

Alumnos del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participarán en el Noveno Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, que se llevará a cabo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México mañana.

Para el evento, organizado por el Museo de Arte Popular, 10 alumnos del Taller de Gráfica, encabezados por el profesor Carlos Márquez López, elaboraron, con una técnica mixta de metal, vidrio y papel, el alebrije “Fera”, que mide 6.50 metros de largo, 2.80 metros de alto y 1.60 metros de ancho.

Con este alebrije, los universitarios representarán a la Máxima Casa de Estudios mexiquense y esperan ubicarse en los primeros lugares del certamen.

Esta es la segunda ocasión que alumnos y académicos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco participan en este evento. En 2012, con el alebrije “Ajolote”, recibieron múltiples y favorables comentarios por la calidad y diseño de su trabajo.

El Noveno Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México a las 12:00 horas, atravesará las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para arribar al Ángel de la Independencia.

La exposición de los alebrijes estará abierta al público a partir del 17 de octubre y hasta el 1 de noviembre en el Museo de Arte Popular.

Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico se han sumado a este proyecto, así como al Concurso de Papalotes Monumentales, en el cual han obtenido un primer lugar y una mención honorífica.