Embajada de Canadá hace donativo a niños mexicanos

La embajadora canadiense en México, Sara Hradecky, encabezó el evento a beneficio de “Aldeas Infantiles SOS México”, que atiende a niños sin familia.
La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.
La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky. (Moisés Durán )

Ciudad de México

A nombre de la embajada de Canadá en México se realizó una donación económica y en especie a “Aldeas Infantiles SOS México”, organización que se encarga de asistir a menores sin familia y a prevenir el abandono infantil.



Acompañada de una comitiva que incluía un oficial uniformado de la Real Policía Montada, la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, mencionó en su discurso frente a los invitados que ayudar a niños que se encuentran en esta situación siempre es importante.


“Ésta es una organización lindísima con la que tenemos ganas de trabajar más, porque ellos realmente valorizan a estos niños y niñas; les dan una esperanza, educación, un hogar, y eso es muy importante para nosotros. Además hay un vínculo de estos niños con nosotros a través del Cirque du Soleil, que es canadiense; así que decidimos el circo y la embajada de Canadá que vamos a apoyar a esta organización” comentó la embajadora.


Después del acto protocolario, que incluyó actos circenses de los niños y adolescentes del taller Circo Social que se practica en la organización sin fines de lucro, la representante canadiense entregó en especie aproximadamente 40 computadoras y 55 mil 94 pesos en un cheque, donativo que será distribuido en las diferentes instalaciones que Aldeas Infantiles tiene en el país, las cuales se encuentran en la Ciudad de México, Huehuetoca y Morelia.


“Trataremos de que siga este vínculo con esta organización por mucho tiempo. Vendremos después para que cada casa del hogar tenga su propia computadora y junto con el circo seguiremos en contacto para seguir apoyando a las Aldeas Infantiles”, finalizó la embajadora, antes de retirarse con su comitiva.