Alcanzó Acapulco ocupación hotelera casi del 82%

La Sefotur informó que a la zona Dorada llegó casi 88 por ciento de vacacionistas, mientras que en la Diamante 80 por ciento.

Acapulco

A tan solo cuatro días de que termine el 2014, la ocupación hotelera en los tres segmentos de Acapulco incrementó al 81.7 por ciento, y continúa la llegada de cientos de automovilistas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) en el estado de Guerrero, la zona de Acapulco Dorado logró repuntar y alcanzó el 87.6 por ciento en los índices hoteleros.

"En la zona Diamante se tiene ya un registró del 78.9 por ciento en la estancia en los principales hoteles de esa área. Mientras que la Dorada alcanzó el 87.6 y la Náutica con un 58.3 puntos porcentuales.

"En tanto las playas como Condesa, Icacos, Caletilla, Hornos, Tamarindos, Caleta, así como la Papagayo, son de las más concurridas por los turistas, sin considerar las zonas de Pie de la Cuesta y El Revolcadero", expresó el funcionario del gobierno estatal, Sergio Salmerón Manzanares.

Además reveló que el espectáculo aéreo disparó el número de turistas y porteños que habrá de presenciarlo en unos breves instantes.