Alcanza Tlaxcala temperatura de un grado

Comunidades del municipio de Calpulalpan fueron las más afectadas por el frente frío 8. No se prevén lluvias importantes en la entidad.

Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que municipios de las zonas poniente y oriente de Tlaxcala, registraron un marcado descenso de la temperatura, con valores de hasta un grado centígrado, durante esta madrugada.

Esta es la temperatura más baja de los últimos meses en territorio tlaxcalteca y se registró como consecuencia del frente frío número 8.

Ivonne Juárez Texis, personal de la Jefatura de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló que esta temperatura se registró en comunidades del municipio de Calpulalpan.

"La mínima fue en Calpulalpan (norponiente), de un grado, seguido de Zitlaltepec (oriente), donde se registraron dos grados centígrados", acotó.

Dijo que en el municipio de Atlangatepec se presentaron cuatro grados, "mientras que otros municipios como: Huamantla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y San Pablo del Monte, reportaron cinco grados".

En esta capital, se registró una temperatura mínima de 7.9 grados durante las primeras horas de la mañana, refirió.

Juárez Texis afirmó que la estación climatológica, ubicada en el municipio de Zacatelco, al sur del estado, no reportó hoy temperaturas.

"De hecho -el Servicio Meteorológico Nacional- no prevé lluvias importantes para la entidad", expuso.