Reportan 96.8% de ocupación hotelera en Acapulco

El evento ‘Aca Moto 2014’ reunió a siete mil motociclistas en el puerto guerrerense, lo que favoreció la llegada de turistas; la zona Dorada fue en la que más vacacionistas se concentraron.
Acapulco
Acapulco (TripAdvisor)

Acapulco

Este fin de semana Acapulco alcanzó una ocupación general del 96.8 por ciento, y la zona de mayor afluencia de turistas fue la Dorada con un 97.6 por ciento tras la visita de unos siete mil motociclistas.

Este domingo, este destino de playa, logró una ocupación hotelera del 96.8 por ciento, con una variación de 2.3 puntos en comparación con el sábado que registró 94.5 puntos en promedio general.

La de mayor afluencia turística se alcanzó en la zona Dorada, que obtuvo un 97.6 por ciento, mientras que la zona Diamante llegó a 95.6 puntos y la zona Tradicional registró un 95.5 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

Al mismo tiempo se informó que el gobierno de Acapulco realizó acciones de limpieza en La Condesa, Sinfonía del Mar y Asta Bandera, tras la visita de siete mil motociclistas en el puerto por el evento “Aca Moto 2014”.

En declaraciones en el lugar, indicó que en la zona de La Condesa se utilizaron dos camiones tipo R, así como seis camionetas para la recolección de 15 toneladas de residuos, mientras que en Sinfonía del Mar se recolectaron cinco toneladas y en el Asta Bandera 1.5 toneladas de basura.