Alcanza Acapulco 65 por ciento de ocupación hotelera

“Acapulco nos amaneció con un 65 por ciento de ocupación, lo cual nos habla de que la situación se está normalizando, dijo el gobernador Ángel Aguirre.
Archivo Milenio
(Archivo )

Acapulco

Acapulco amaneció con un 65 por ciento de ocupación hotelera, lo que significa que el ambiente se está normalizando, por las acciones que emprendió el gobierno federal.

Lo anterior fue informado por el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, durante una reunión de evaluación con funcionarios del gobierno federal encabezados por la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga.

“Acapulco nos amaneció con un 65 por ciento de ocupación (hotelera), lo cual nos habla de que la situación (luego de la contingencia) se está normalizando, por las acciones rápidas que emprendió en el estado de Guerrero el presidente de la republica Enrique Peña Nieto”, presumió el mandatario estatal.

Reconoció que las acciones que se han iniciado en la etapa de contingencia como en la de reconstrucción, por lo que permite avanzar con mayor agilidad para que los recursos se apliquen con mayor rapidez.

“Aunque nos preocupa que todavía no se ha licitado ningún paquete para viviendas, no de Infonavit, sino de Sedatu, nos preocupa la (falta de) definición de algunos terrenos en los lugares donde se llevará a cabo reubicaciones”, indicó el mandatario estatal perredista, de Guerrero.