Alcaldesa de Temixco disuelve plan para rescatar presidencia

El edificio municipal su tomado desde el lunes por seguidores de la presidenta asesinada, Gisela Mota, quienes pretenden que Juana Ocampo ocupe su lugar.

Cuernavaca

Militantes perredistas y ciudadanos afines a la alcaldesa del municipio de Temixco, Irma Camacho García, fueron desactivados para recuperar por medio de la fuerza la presidencia municipal de este lugar al que se le impide la entrada por el grupo afín a la munícipe asesinada, Gisela Mota Ocampo.

La mañana de este miércoles, Camacho García fue informada que militantes de su partido y otros grupos cercanos a su corriente política, se reunían en una plaza cercana al Palacio Municipal para dirigirse a éste inmueble y recuperarlo por la fuerza.

La Presidencia Municipal de Temixco se encuentra tomada desde este lunes por miembros de la corriente de la alcaldesa asesinada, quienes intentan imponer en la presidencia municipal a Juana Ocampo, madre de Gisela Mota.

Los inconformes mantienen en su poder el acceso a la alcaldía para evitar que -primero-  Camacho rindieran protesta este lunes, y ahora para obstaculizar su ingreso a la sede del gobierno municipal.

Fuentes cercanas a Camacho García confirmaron que la munícipe solicitó a sus seguidores desactivar su protesta e intento de recuperación de la alcaldía, pues ello significaría un enfrentamiento físico con el otro grupo que, al conocer del plan, se armaron de piedras y palos.

Camacho García ordenó continuar con los intentos de acercamiento con sus opositores, y pidió a los siete Regidores que le apoyan, volver a tender puentes con las cabezas del grupo antagónico para recuperar el acceso a la alcaldía.