Alcaldes guerrerenses pidieron apoyo para pagar aguinaldos

Los alcaldes perredistas se reunieron en privado con el gobernador interino a fin de solicitar apoyo para 18 ayuntamientos.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
A petición del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez la reunión fue a puerta cerrada. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Guerrero

Los alcaldes electos por el PRD se reunieron con el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y pidieron el respaldo para 18 ayuntamientos que enfrentan problemas para cerrar adecuadamente el ejercicio fiscal 2014.

Crisoforo Heredia Agatón, alcalde de Tecpan de Galeana y coordinador de los 32 jefes de cabildo perredistas, indicó que el encuentro se desarrolló en privado a petición expresa del titular del Ejecutivo local.

Explicó que se pidió el apoyo financiero para pagar los aguinaldos de los trabajadores en Teloloapan, Coahuayutla, San Jerónimo, Tecpan y Apango, entre otros.

También se solicitó a Ortega Martínez que se respeten los acuerdos pactados con el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, en materia de obra pública ya que se trata de acciones que la población reclama y cuyo incumplimiento puede generar protestas.

Antes de que los alcaldes abandonaran la residencia oficial, se observó como integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, encabezados por Bernardo Ortega Jiménez, se retiraron del lugar molestos porque no se les recibió en audiencia.

El primero en salir fue el vicecoordinador Amador Campos Aburto, quien dijo que él siempre se ha fijado un tope de 30 minutos para esperar a alguien, como en esta ocasión ese periodo de tiempo se agotó, el ex alcalde de Zihuatanejo optó por abandonar el lugar.