Alcalde de Sombrerete, fue amenazado antes de morir: Leticia Quezada

Juan Ángel Castañeda, alcalde de sombrerete , Zacatecas, murió en un accidente de tránsito. La delegada de Magdalena Contreras exigió que se investigue, pues en últimos 8 años 49 alcaldes han ...

Ciudad de México

Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), reveló que el alcalde de Sombrerete, Zacatecas, Juan Ángel Castañeda, recibió amenazas de muerte antes del percance automovilístico que le quito la vida.

La también delegada de Magdalena Contreras, informó que en últimos ocho años 49 presidentes municipales han sido asesinados y exigió que se realice una investigación a fondo.

Indicó que es de llamar la atención el accidente que tuvo  después de que fuera amenazado y extorsionado.

Quezada señaló que desconocía si el edil levantó alguna denuncia por las amenazas y afirmó que la asociación no puede dejar pasar este tipo de situaciones.

La perredista, informó, que se ha platicado con el Gobierno federal para que se integre la iniciativa de seguridad y lamentó que no se haga nada por los alcaldes amenazados.

En otro sentido la jefa delegacional resaltó que el Distrito Federal debe de dar el ejemplo de desarrollo para los municipios.

Puntualizó que el gobierno federal tiene la obligación de garantizar la seguridad de los presidentes municipales e insistió que es necesario crear un protocolo de intervención inmediata para que los ediles no sean extorsionados.