Alcalde de San Luis Acatlán rechazará resguardo policiaco

Javier Vázquez García, dijo que tiene amenazas, pero ignora si son del crimen organizado. 

Chilpancingo

El alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García anticipó que no aceptará la asignación de medidas cautelares, pese a que el Congreso local hizo un exhorto en ese sentido a la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR).

En Chilpancingo, Vázquez García manifestó que desconoció el acuerdo parlamentario promovido con éxito en el Congreso local por sus compañeros de partido; Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino, quienes solicitaron que se le asignen medidas cautelares, ya que durante las últimas semanas recibió amenazas de la delincuencia organizada.

Precisó que hay amenazas en su contra, aunque no tiene la certeza de si tienen como origen algún grupo del crimen organizado y tampoco sabe si son amenazas de muerte.

Respecto a la petición hecha desde el Congreso a la Segob y la PGR, el también abogado laboral anticipó; "no vamos nosotros a aceptar un resguardo permanente por parte de la Policía Federal (PF), eso es un mal mensaje para la población".

En consecuencia, dijo que se manejará de manera independiente, sin ningún tipo de escolta, ya que el personal de las policías tiene como responsabilidad constitucional resguardar a la población en general, no atender casos particulares.