Alcalde de Olinalá fue secuestrado en el Edomex

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, aclaró que el plagio fue entre los poblados de Amecameca y Ozumba de dicha entidad. 

Morelos

Saúl Apreza Patrón, presidente municipal de Olinalá, Guerrero, no fue secuestrado en Morelos, aseguró el secretario de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina.

El funcionario aclaró que a diferencia de lo que ha sido difundido por medios guerrerenses y locales, el plagio del munícipe fue en el estado de México, entre los poblados de Amecameca y Ozumba.

La información que había circulado originalmente, –según la versión difundida por medios de comunicación de Guerrero—es que Apreza Patrón fue atacado por un grupo de hombres armados que le seguía en su viaje rumbo al Distrito Federal.

Según esa misma versión –validada supuestamente por su familia—en el municipio de Ayala, Apreza bajó de su camioneta para revisar una de las llantas de su vehículo porque se había ponchado, lo que fue aprovechado por los criminales para amagar al munícipe y a su chofer.

De acuerdo con Quiroz Medina, el mismo alcalde de Olinalá fue quien le confirmó vía telefónica que su secuestro –sucedido esta semana- no fue en Morelos.

La versión original refiere que tras su plagio, la familia no dio aviso a las autoridades, sino que fueron los seres queridos del alcalde guerrerense los que negociaron el rescate a pagar a los delincuentes, supuestamente con operación en la zona oriente de Morelos.

Mientras tanto, a través de un comunicado, Quiroz Medina abundó al respecto, y dijo "la imprecisión surgió, luego de que se confundiera a Chinameca, comunidad del municipio de Ciudad Ayala, con Amecameca, del Estado de México, donde en realidad se dieron los hechos".

Matías Quiroz lamentó la acción y reiteró la disposición del Gobierno del Estado de Morelos a través de la Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro (UECS), para mantener el trabajo coordinado con los estados de Guerrero y México.

"Hay voluntad de colaborar con la información de inteligencia necesaria entre el Estado de México, Guerrero y Morelos, para mantener la armonía social y el Estado de derecho", concluyó.