Policía de Chilpancingo está certificada: Alcalde

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, aseguró que los 118 policías municipales están debidamente certificados y apoyó que los empresarios puedan portar armas en sus negocios.
El edil indicó que 20 de los 118 elementos están en proceso de certificación y aclaró que los comentarios contrarios no tienen el soporte correspondiente.
El edil indicó que 20 de los 118 elementos están en proceso de certificación y aclaró que los comentarios contrarios no tienen el soporte correspondiente. (Cuartoscuro)

Guerrero

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, afirmó que su policía preventiva sí está certificada, también reconoció que los representantes del sector empresarial local están en su derecho de conseguir armas reglamentarias para defender sus patrimonios y negocios.

Este fin de semana, el jefe de cabildo capitalino fue cuestionado sobre la inquietud de los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes refieren que hay por lo menos cien propietarios de negocios dispuestos a conseguir armas de bajo calibre, con la intención de inhibir ataques de la delincuencia en su hogar o negocios.

Leyva Mena reconoció que los empresarios pueden actuar con base a lo que la ley les permite, pero aclaró que no pueden tomar la justicia por su propia mano.

Comentó que ante la desesperación que prevalece entre la población, se deben agotar los mecanismos de coordinación que existen entre autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad.

"Porque es un sueño pensar que la sociedad civil armada va a terminar con la delincuencia común y la organizada, es un sueño pensar que los ciudadanos por sí solos van a terminar con los narcotraficantes y secuestradores", aseveró.

Respecto a las condiciones en que operan los 118 policías municipales de Chilpancingo, el primer edil sostuvo que todos están debidamente certificados, lo que está amparado con documentos oficiales.

Además de esos 118, indicó que hay otros 20 elementos más en proceso de certificación y aclaró que los comentarios contrarios no tienen el soporte correspondiente.